Obama nombra a Danny Marti jefe antipiratería

Nombrado por Obama para sustituir a Victoria Espinel, quien dimitió el pasado año, Marti es un abogado especializado en propiedad intelectual.

El Presidente Obama ha designado a un nuevo Coordinador para el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual. Se llama Danny Marti.

Obama creó el puesto de Coordinador para el cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual en 2009, para materializar su firme actitud de lucha contra la piratería, y nombró a Victoria Espinel, que dimitió en agosto 2013. Desde entonces, el puesto continuaba vacante. Pero Obama ha redoblado esfuerzos contra las webs de descargas ilegales al nombrar a Daniel H. Marti, más conocido como Danny Marti, un prestigioso abogado de Washington D.C. con mucha experiencia en el tema.

El nombramiento ha sido ya aplaudido por Chris Dodd, presidente de la MPAA (Motion Picture Association of America, asociación que representa a los seis estudios más importantes) que se enfrentó anteriormente a Espinel, quien concentraba sus esfuerzos en reducir el flujo de publicidad en las webs piratas. Para Dodd, aquello era atacar una parte muy pequeña del problema. Danny, superabogado estrella de la propiedad intelectual, promete más mano dura. Es el nuevo zar antipiratería, el azote de las descargas ilegales.

Fuente: Variety.