La UE aprueba un Plan de Trabajo de Cultura para el periodo 2015-2018

El secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle, ha manifestado la necesidad de que en la Unión Europea se aborde la equiparación del libro electrónico y el libro analógico. Lasalle ha mantenido un encuentro bilateral con la ministra de Cultura y de Comunicación de Francia, Fleur Pellerin, para tratar asuntos de interés común en el marco europeo como la propiedad intelectual, entre otros.

[…] Promover la cultura, responder a las necesidades del sector y estar al día de los nuevos desafíos que las nuevas tecnologías presentan. Estas son algunas de las claves que recoge el Plan de Trabajo de Cultura que ha presentado en Bruselas el Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.

Un Plan vigente a partir del 1 de enero de 2015 y abarcable hasta finales de 2018 que define las prioridades y el calendario de actuación para los estados miembros de la Unión Europea en este sector. En una reunión previa, se han abordado también la revisión, balance y redefinición de los objetivos de la Estrategia 2020 para el periodo 2015-2020, en cuyas líneas se han incorporado otras que responden a las necesidades del sector cultural y creativo.

Fuente: EuroXpress.