Cuatro detenidos en Valencia y cien imputados en toda España por piratear la televisión de pago

La Policía nacional ha detenido a cuatro personas, una mujer y tres hombres, como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual por la venta de decodificadores con un software ilegal que permitía ver las cadenas de pago en abierto.

decod

Los agentes realizaron tres registros en los domicilios de los sospechosos, ubicados en chiva, Riba-roja del Túria y Albalat dels Tarongers, donde intervinieron dos ordenadores, un disco duro, memorias USB, decodificadores, documentación de envío y facturas de compra.

Las investigaciones empezaron hace un año, cuando los agentes fueron alertados de que se ofrecía a través de internet la posibilidad de ver las cadenas de televisión de pago en abierto. Averiguaron que ofrecían decodificadores modificados con un software ilegal que permitía ver las cadenas de televisión de pago y que eran enviados por correo a cualquier punto de españa. Finalmente, averiguaron la identidad de quienes comercializaban los decodificadores con un precio entre los 150 y 160 euros, y los arrestaron.

Los agentes han imputado a más de 100 personas en toda España por haber comprado y recibido en su domicilio los citados decodificadores. los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez.