Francia anuncia un plan contra la piratería que incluye un acuerdo con anunciantes y medios de pago
Francia ultima una nueva estrategia para combatir la piratería online. La ministra de Cultura y Comunicación, Fleur Pellerin, ha presentado una propuesta ante el Consejo de Ministros que pondrá su foco en impedir los ingresos por publicidad de los sitios que incluyan tanto streaming como descargas ilegales.
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El plan contra la piratería online de contenidos presentado por la ministra Pellerin incluye el uso de procedimientos de urgencia, con seguimientos hora a hora para supervisar la eficacia de las medidas, por ejemplo el bloqueo de los sitios piratas impuesto a los intermediarios técnicos. Todo ello reforzado con el nombramiento el próximo junio de jueces especializados a los que se derivarán de forma centralizada regionalmente los casos más complejos de infracción.
Además, la ministra auspició el pasado 23 de marzo en el Ministerio de Cultura un acuerdo entre anunciantes y titulares de derechos para combatir la piratería online, incluyendo el inicio de negociaciones el próximo mes de junio para añadir al acuerdo a los medios de pago en internet.
Es decir, la propuesta se divide en dos partes. En la primera, Francia buscará la forma de reducir los ingresos que mantienen a las webs, algo muy similar a lo que ya se ha visto en Reino Unido y Estados Unidos. La segunda parte del plan de acción busca una alianza con las compañías de los servicios de pago más populares, como Visa, MasterCard y Paypal.