«España sigue fuera de la lista negra de la piratería, pero “preocupa” a EE UU»
"“Aunque España haya dado varios pasos positivos, permanecen las preocupaciones y son necesarios pasos adicionales”, reza el texto. Traducido, significa que el país continúa, como ya ocurrió en 2013 y 2014, en una categoría particular, que incluye a los países que EE UU va a seguir controlando [...]".
[…]“Aunque no esté incluida en el informe de 2015, la Oficina de Comercio de Estados Unidos continúa las revisiones de España anunciadas en 2015, y enfocadas en particular a los pasos concretos que el país adoptó para combatir la piratería en Internet”, añade la lista 301 de este año. El documento señala básicamente a los países del mundo con los que no es recomendable para EE UU hacer negocios relacionados con la propiedad intelectual».
[…]«España entró en la lista negra del Gobierno estadounidense en 2008 y permaneció bajo su lupa desde entonces hasta 2011. En 2012, salió por primera vez en un lustro del ojo del huracán americano. Desde entonces, el Gobierno ha ido fortaleciendo en la lucha contra la piratería informática, recibiendo los aplausos de EE UU. No tantos, sin embargo, como para que la Oficina de Comercio de Estados Unidos deje de estar preocupada».
[…]Fuente: El País.