El FBI cierra Sharebeast, la mayor web de piratería musical de Estados Unidos

El FBI ha cerrado las páginas web Sharebeast y Albumjams por distribución ilegal de música en internet. Sharebeast era el mayor sitio web de piratería de música en Estados Unidos.

sharebeast int

“Este dominio de internet ha sido clausurado por el FBI (…) La violación de la propiedad intelectual es un crimen federal que conlleva sanciones de hasta 5 años de cárcel y hasta 250 mil dólares de multa, para los que cometen el delito por primera vez”, dice un mensaje del FBI en la página:

sharebeast fbi

“Esta es una gran victoria para la comunidad musical y los servicios de música legítimos”, celebró Cary Sherman, el presidente de la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense (RIAA).

«Sharebeast operaba -añade Sherman- en flagrante violación de los derechos de los artistas y los sellos, socavando a su vez el mercado legal. Millones de usuarios accedían a canciones desde Sharebeast cada mes sin pagar un céntimo por su trabajo a incontables artistas, compositores, sellos y otros que crearon la música. Estamos agradecidos al FBI y al Departamento de Justicia por actuar contra Sharebeast y por reconocer que este tipo de sitios web ilícitos causarán un gran daño en la comunidad musical y perjudicará a las opciones legítimas de escucha de los fans».

Tanto Sharebeast como Albumjams reunían los temas musicales de los principales sellos discográficos, además de distribuir música que aún no había salido a la venta.