Vuelve la Fiesta del Cine los días 3, 4 y 5 de noviembre

La Fiesta del Cine se celebrará en toda España el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

fcine

En la novena edición de la Fiesta del Cine participan los 353 cines de toda España, que suman un total de 3.036 pantallas, que se han sumado a la promoción y en los que durante esos días se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial.

La nueva edición del evento ha sido presentado este jueves por sus organizadores: la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (Fece) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (Icaa). Así, se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Al igual que en las ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web ‘www.fiestadelcine.com‘ a partir de este jueves para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

Igualmente, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por internet. Un millón y medio de personas ya se han inscrito en la web de la Fiesta del Cine para participar en esta nueva edición, lo que supone hasta la fecha un incremento del 33% respecto a la edición de octubre de 2014 y un 54% mas respecto a la edición de mayo de 2015.

La presidenta de Fedicine, Estela Artacho, ha recordado que el año pasado tuvieron 84 millones de espectadores, cifra que esperan que se supere en 2015, subrayando que el cine “no es solo ocio” ya que hace a todos “mejores personas” y “es una forma de manifestación cultural”.

Al acto también acudirán representantes de la industria cinematográfica como Antonio Resines, Alex de la Iglesia, Javier Cámara, Carmen Machi, Cesc Gay, Pepón Nieto, Enrique Villén, Peris Romano, Andrea Duro y Gerardo Herrero, entre otros.

El presidente de Fece, Juan Ramón Gómez Fabra, ha afirmado que el hecho de que la fiesta lleve a sus espaldas siete años y nueve ediciones es “mérito de toda la industria” y que “las entradas estarán a un precio de regalo que se podrán disfrutar en el 95% de las pantallas, con grandes títulos”.

Por su parte, la directora general del Icaa, Lorena González, ha agradecido “el esfuerzo que hacen las tres patas de la industria (distribuidores, exhibidores y productores), por sumar, en vez de restar” y ha añadido que este “es un ejemplo de cómo se debe trabajar en favor del cine”. Respecto al IVA cultural, González ha explicado que no considera “un fracaso” el no haber conseguido la bajada del IVA “porque es un tema que pertenece a Hacienda”.

En la misma línea, el presidente de Fapae, Ramon Colom, ha explicado que “parece que el cine español ha conectado con el público” y que se nota un “cambio de percepción por ver cine y cine español”, “Ya tenemos un 15% de cuota de cine español que es mucho más que el 12% de otros años gracias al trabajo conjunto de todos los sectores, incluidos los canales de televisión”, ha declarado.

Durante esos tres días, la cartelera contará con la última película de directores españoles como Alejandro Amenábar o Alex de la Iglesia; los nuevos trabajos de actores y directores internacionales como Woody Allen, Ricardo Darín, Hugh Jackman, Matt Daemon, Guillermo del Toro, Vin Diesel, Johnny Depp, Rober DeNiro, Dustin Hoffman y con protagonistas del cine español como Luis Tosar, Javier Gutierrez, Carmelo Gómez, Javier Cámara, María León, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Mario Casas y Eduardo Noriega entre otros.

Entre otras películas estarán disponible durante la Fiesta del Cine: ‘Amama’, ‘Black Mass’, ‘Del Reves’, ‘El Becario’, ‘El Cadaver de Anna Fritz’, ‘El Coro’, ‘El Desconocido’, ‘El Rey de la Habana’, ‘El último cazador de brujas’, ‘Everest’, ‘Golpe de Estado’, ‘Hitman’, ‘Hotel Transilvania 2’, ‘Irrational Man’, ‘La cumbre escarlata’, ‘La playa de los ahogados’, ‘Los miércoles no existen’, ‘Marte’, ‘Mi gran noche’, ‘Pan’, ‘Paranomal Activity: Dimensión fantasma’, ‘Regresión’, ‘Truman’, ‘Vulcania’ y ‘Yo, él y Raquel’.