El PP presenta una proposición no de ley para «fomentar la cultura del respeto» a la propiedad intelectual

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentó este viernes una proposición no de ley “relativa a fomentar la cultura del respeto a los derechos de propiedad intelectual” para su debate en la Comisión de Cultura.

En la proposición, firmada por Rafael Hernando, se asegura que “la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en internet se ha incrementado en los últimos tiempos, lo que ha llevado a las industrias culturales y creativas a desarrollar nuevos modelos de negocio [sic] y a los poderes públicos a aprobar mecanismos jurídicos más adecuados a la difícil protección de estos derechos en este nuevo marco”.

Según esta iniciativa, la protección que se pretende brindar mediante las recientes reformas legislativas “debe completarse con otras acciones dirigidas a sensibilizar a la opinión pública en el respeto y en el valor que encierra la propiedad intelectual de los creadores”.

Por ello, continúa el texto, el PP presenta esta proposición no de ley que propone “incluir en el desarrollo de los contenidos de la reforma educativa el respeto a la propiedad intelectual en áreas de las diferentes etapas educativas obligatorias para su interiorización desde edades tempranas”.

Asimismo, se insta a “continuar impulsando en el seno de la Unión Europea los trabajos por una política común de concienciación y sensibilización de la opinión pública sobre el respeto a los derechos de propiedad intelectual”.

Puedes descargar el texto de la PNL haciendo clic aquí.