La Coalición se reúne con el fiscal general del Estado

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y representantes de la Coalición de creadores e industrias de contenidos se han reunido este jueves en Madrid.

La Coalición ha trasladado su interés en la creación de una Fiscalía de Sala para la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, así como sus inquietudes por las dificultades procesales y los graves perjuicios económicos derivados la lentitud en la instrucción de estos procedimientos.

José Manuel Maza ha reiterado a la Coalición el compromiso de anteriores fiscales generales en la persecución de este tipo de delitos. A la reunión han asistido la fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática, Elvira Tejada de la Fuente, y la fiscal de la Secretaría Técnica, Gema García Hernández.

Por parte de la Coalición han participado en la reunión Sergio Arranz, presidente de FAP; Estela Artacho, presidenta de Fedicine; Enrique Cerezo, presidente de Egeda; Octavio Dapena, director de Egeda; Antonio Guisasola, presidente de Promusicae; Carlos López, secretario general de SGAE; José Manuel Tourné, presidente de UVE; Tomás González Cueto, director de Estrategia Legal de la Coalición; y Carlota Navarrete Barreiro, directora general de la Coalición.