Interior publica el segundo balance de criminalidad del año

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los seis primeros meses de 2017, el cómputo de infracciones penales vinculadas a la propiedad intelectual e industrial fue de 292 hechos conocidos, que dieron lugar a la incautación de 92.540 objetos.

Los datos de este Balance están disponibles en el Portal Estadístico de Criminalidad, a través del cual se puede consultar y descargar toda la información estadística de criminalidad publicada tanto en los balances trimestrales como en los anuarios estadísticos del Ministerio del Interior y los informes específicos elaborados.

El portal permite además realizar consultas específicas y descargar posteriormente tablas, mapas y gráficos personalizados en diversos formatos reutilizables.

En el Balance trimestral de Criminalidad se recoge y presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este informe constituye una recopilación de los datos de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas, provincias, capitales de provincia y localidades con población superior a 50.000 habitantes, y territorios insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Ibiza, Formentera, Mallorca, y Menorca.

Además, desde este año se incluyen datos de criminalidad correspondientes a las capitales de provincia y a las localidades con población superior a 30.000 habitantes (según padrón oficial del Instituto Nacional de Estadística a fecha 1 de enero de 2016). Esto supone un incremento de 100 nuevos municipios de los que se ofrece información en este ámbito, pasando de 148 localidades en los informes de años anteriores a 248.