Programa de visitas de expertos internacionales antipirateria
Como anteriormente a Nigel Cory (ITIF, Estados Unidos), Giovanna Da Santics (AGCOM, Italia) o Paulo Santos (MAPINET, Portugal), la Coalición ha invitado a Per Strömbäck ,autor sueco y fundador de Netopia.
Periódicamente La Coalición organiza la visita a nuestro país de un especialista internacional que desarrolla actividad política, investigadora o docente en materia de propiedad intelectual en ámbitos gubernamentales, institucionales o académicos. Expertos internacionales que, mediante una intensa agenda de reuniones, comparten sus reflexiones con los actores clave del sector y con los responsables institucionales de la lucha contra la piratería en los partidos políticos, el Congreso de los Diputados y el Gobierno, ofreciendo desde su conocimiento claves estratégicas de la evolución de la protección de la propiedad intelectual en toda Europa.
Como anteriormente a Nigel Cory (ITIF, Estados Unidos), Giovanna Da Santics (AGCOM, Italia) o Paulo Santos (MAPINET, Portugal), la Coalición ha invitado a Per Strömbäck ,autor sueco y fundador de Netopia.
Además, LC impulsa publicaciones estratégicas como instrumentos de posicionamiento en materias clave, cómo antes el Mapa de Leyes Antipiratería, Parásitos o Gorrones, se ha coeditado y presentado 21 mitos digitales. Antídoto contra la posverdad internauta, del mismo experto Per Strömbaäck y recibió entrevistas en medios impresos y digitales y varios programas de radio, además de completar una agenda institucional y política junto con los representantes de La Coalición.
Señalar de la repercusión en medios, la crónica de europa press de entre las de agencias, de la prensa escrita destacar especialmente la crónica aparecida esta mañana en LA VANGUARDIA y una amplia repercusión en radio, ya que al autor le hicieron largas entrevistas tanto la COPE como RNE. El valor de retorno publicitario, según datos auditados por KANTAR MEDIA, asciende a 69.998 euros Y EL ROI se valora como imagen de marca y supone un 724% sobre la inversión y el impacto en audiencia de siete millones.
Por último, desde todas las citas institucionales (Ministerio, PSOE y Congreso) se nos ha agradecido y reconocido lo interesante del invitado y se hizo un envío posterior de ejemplares a más de 150 contactos institucionales/medios que ha sido también recibido con mucho interés.