Operación policial contra la retransmisión ilegal de partidos de fútbol

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y desmantelado una red que habría obtenido un beneficio de casi 1.400.000 euros mediante la retransmisión ilegal de partidos de LaLiga en webs alojadas en servidores en Francia, España, EE. UU. y Canadá.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol de LaLiga entre Madrid, Alicante, Albacete, Antequera (Málaga) y las localidades valencianas de Gandía y Xátiva.

El contenido se ofrecía a través de descarga directa, streaming y distribución P2P y las páginas webs estaban alojadas en servidores ubicados en Francia, España, Estados Unidos y Canadá para “intentar dificultar su localización”, informó el Ministerio de Interior.

LaLiga presentó una denuncia en 2016 contra distintas páginas de internet por “facilitar indiscriminadamente a cambio de una contraprestación económica el acceso público a los partidos de fútbol sobre los que LaLiga ostenta, en exclusiva, los derechos de explotación”.

Finalmente, los registros domiciliarios realizados por los agentes ha terminado con la detención de siete miembros de una organización criminal y el bloqueo del acceso a siete dominios webs “infractores” y tres cuentas bancarias.

La red desmantelada habría obtenido un beneficio económico de casi 1.400.000 euros a través de insertar publicidad en los portales investigados y por la distribución televisiva con pago por suscripción.

Además, la Policía asegura que la investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.