La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la protección de los derechos de autor

La Fiscal General del Estado, María José Segarra ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Coalición de creadores e industrias de contenidos, con el fin de analizar el estado actual de la vulneración de la propiedad intelectual.

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha transmitido hoy a representantes de la Coalición de creadores que considera «de enorme importancia» continuar con la formación de los fiscales en la lucha contra la piratería y ha reafirmado su compromiso en esta protección a los autores.

«La fiscal general, quien ha estado acompañada en la reunión por la fiscal delegada de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha explicado que considera de enorme importancia continuar con la formación de los fiscales en esta materia y ha reafirmado el compromiso del Ministerio Público en la protección de los derechos de autor», señala la Fiscalía.

«Siempre que hay un fiscal general nuevo nos reunimos con él para pedirle la creación de esta fiscalía especial. Las fiscalías especiales para cualquier ámbito de delito implican una mayor especialización de quien tiene que hacer la instrucción a nivel de los juzgados», señala Carlota Navarrete, directora de la Coalición. Esta reunión es continuación de la que mantuvo la Coalición en enero de 2017 con el entonces fiscal general, José Manuel Maza.

Por parte de la Coalición han participado en la reunión Estela Artacho, presidenta de Fedicine; Octavio Dapena, director de Egeda; Antonio Guisasola, presidente de Promusicae; Carlos López, secretario general de SGAE; Jorge Corrales, director general de Cedro; y Carlota Navarrete, directora general de la Coalición.