El embajador de EE UU confía en la ley de propiedad intelectual pero apela a los ciudadanos para evitar la piratería

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha asegurado haber mantenido contactos a "todos los niveles" con el Gobierno español sobre la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual y ha confiado en los resultados de la aplicación de la Ley de Protección Intelectual (LPI).

«He hablado a todos los niveles del Gobierno sobre los derechos de propiedad intelectual y sobre el sector y recientemente ha habido cambios en la legislación y espero que la aplicación de la ley haga que todo este problema desaparezca y vayamos en la dirección adecuada», ha indicado Costos en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

Ha asegurado, no obstante, que además de aplicar la ley es necesario «hacer mucho más en lo que se refiere a educación para evitar la piratería porque es un aspecto cultural más». En su opinión, «la gente tiene que entender que si descarga de forma ilegal eso es robar y está poniendo en riesgo esta industria».

El embajador americano, estrechamente vinculado al mundo del cine la televisión como exvicepresidente de la productora de series HBO y a la cultura, ha animado a las empresas estadounidenses a participar en el sector cinematográfico y televisivo en España por entender que «es un componente muy importante para el futuro de este país». Ha recordado que muchas productoras han elegido últimamente hacer rodajes en España y ha mencionado concretamente ‘Juego de Tronos’ en Sevilla o ‘Exodus’ en la Islas Canarias.