Miembros

La Coalición de creadores agrupa a la práctica totalidad de la industria de contenidos digitales en España. Un sector que, en su conjunto, aporta más del 5% al PIB nacional y genera casi un millón de empleos directos e indirectos.

Todas las asociaciones comparten la defensa de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital y la necesidad de promover iniciativas que pongan freno al expolio que causa la piratería de los contenidos culturales. Actualmente está formada por:

AEVI, Asociación española de videojuegos, integra a empresas de edición, producción, importación y/o distribución de videojuegos, representando más del 90% del consumo en España.

AIE, Artistas intérpretes o ejecutantes, es la entidad de gestión de los artistas intérpretes o ejecutantes de música, una sociedad colectiva, solidaria y democrática, sin ánimo de lucro, con más de 20.000 afiliados, que gestiona y defiende los derechos de los artistas.

CEDRO, Centro español de derechos reprográficos, es una asociación sin ánimo de lucro para los autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones, que defiende y gestiona sus derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial de forma colectiva. Actualmente cuenta con más de 20.200 autores y 1.900 editoriales asociadas.

CONECTA, Asociación de canales temáticos, una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales productoras de canales temáticos de pago con la misión de impulsar la inversión en el mercado publicitario y medir de forma precisa y fiable las audiencias y la eficacia de estos soportes y sus ventajas para agencias y anunciantes.

EGEDA, Entidad de gestión de derechos de productores audiovisuales, es la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series de TV, etc. y de los derechohabientes nacionales o extranjeros de películas de cine y otras obras audiovisuales.

FAP, Federación para la protección de la propiedad intelectual, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para concienciar públicamente a las autoridades y a la sociedad sobre las consecuencias de las infracciones contra la propiedad intelectual, promoviendo legislación adecuada para la protección de las obras y favoreciendo su aplicación.

FEDICINE, Federación de distribuidores cinematográficos, representa y defiende los intereses del sector ante las administraciones así como ante otras asociaciones. Los miembros de Fedicine en su conjunto son el 90% de la distribución española.

PROMUSICAE, Productores de música de España, representa y defiende los intereses de los productores de música. Actualmente agrupa a 113 miembros que, en su conjunto, son más del 90% de la actividad nacional e internacional del sector español de la música grabada.

SGAE, Sociedad general de autores y editores, es una entidad privada para la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. Se dedica a la protección y el reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras y a la gestión de licencias entre los clientes para su uso.

UVE, Unión videográfica española, agrupa al 95% de las distribuidoras videográficas (Fox, Paramount, Sony, Universal, Walt Disney, Warner, Versus, DIVISA, CAMEO, Tripictures, JRB, Track Media, Karma y E-One), y muchas de ellas son además productoras. De forma indirecta representa también a los videoclubs españoles, el 98% de ellos empresas familares.