La Coalición

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos representa a la mayor parte del sector cultural y del entretenimiento en España. Agrupa a las industrias de contenidos y de defensa de la propiedad intelectual del mercado audiovisual, de la música, editorial y de videojuegos.

pictogramas

MISIÓN

La Coalición tiene como misión trabajar en el impulso y desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para evitar la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en internet. Impulsa el conocimiento de la actividad de los creadores e industrias de contenidos y propicia acuerdos y alianzas para promover un entorno digital respetuoso con la propiedad intelectual.

Inició su actividad en abril de 2008, y ha sido un referente institucional durante estos más de seis años en la lucha contra la piratería digital. Al estar integrada por las principales entidades y asociaciones empresariales del sector de las industrias de contenidos culturales mantiene con otros sectores e interlocutores un diálogo constante y fluido.