El presidente de la Academia de Cine pide la aplicación de las sanciones previstas contra la piratería

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, afirmó este miércoles que en España no hay una “voluntad política” por defender la propiedad intelectual.

resines

La razón por la cual el Gobierno no ha tomado medidas durante esta legislatura es que los usuarios de la piratería son “sus votantes”, opinó el cineasta durante la última jornada del curso Los derechos intelectuales de la creación, el conocimiento y la comunicación. Redes sociales globales, organizado por la Universidad Complutense de Madrid junto al Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual, Asomedios y Aripi, y con la colaboración de CincoDías en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

[…]

Resines opinó que la solución es que el Estado realice una “campaña masiva” en la que se dé a conocer la normativa, a la vez que “se legisla y se aplica la ley vigente, con facilidades para que las sanciones se puedan producir”. Además, mencionó que en la propiedad industrial no se produce piratería porque las “grandes empresas están detrás”. Por ello, retó a operadoras como Telefónica, que “tienen contenidos y les están robando”, a que “digan algo al Gobierno”.

Fuente: Cinco Días.