El PP «ambiciona» formar una «generación antipiratería» a través de la educación escolar

El Partido Popular espera educar a una generación "antipiratería" en el ámbito escolar a través de inculcar valores de protección para los creadores, según recoge el texto de la ponencia, coordinada por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que el partido debatirá en su congreso nacional de febrero.

El Partido Popular espera educar a una generación «antipiratería» en el ámbito escolar a través de inculcar valores de protección para los creadores, según recoge la ponencia coordinada por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que el partido debatirá en su congreso nacional de febrero.

El Partido Popular señala que considera necesaria «la puesta en marcha de campañas de sensibilización con el único objetivo de mantener el crecimiento de nuestras industrias creativas, proteger a los creadores y ampliar nuestro patrimonio cultural». «Ambicionamos llegar a tener una generación anti-piratería, convencida de que la protección del creador y el respeto por su obra deben ser elementos básicos de la vida en sociedad», detalla el texto.

Asimismo, la ponencia afirma de que habrá «tolerancia cero» respecto a esta actividad ilícita, y confirma la creación de una fiscalía especializada en esta materia, tal y como anunció el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el pasado mes de noviembre.

Tolerancia cero contra la piratería

«El Partido Popular mantiene y mantendrá una postura firme de tolerancia cero contra la piratería. Debemos reforzar la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual, especialmente en internet», señala el texto de la ponencia, detallando que «es necesario seguir trabajando desde el ámbito administrativo, civil y penal para evitar que se sigan perpetrando estos actos que tanto daño provocan a la economía y a la creación de empleo, al margen de suponer una vulneración de los derechos de los autores».