Rusia legisla para bloquear también los «sitios espejo» de las webs piratas

La Duma estatal de Rusia ha aprobado un proyecto de ley, que ya ha sido firmado por el presidente Vladimir Putin, que permitirá ordenar a los operadores de telecomunicaciones que bloqueen también las "réplicas" o "sitios espejo" de las webs de piratería que hayan sido previamente bloqueadas por orden judicial de cualquier tribunal ruso a causa de infracción de propiedad intelectual.

Según informa RIA Novosti, a partir ahora, en caso de llegada de datos sobre el descubrimiento en internet de una copia de un sitio web bloqueado, la reacción y resolución del asunto será inmediata: cuando los titulares de derechos informen al Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones) acerca de un sitio «espejo», este organismo deberá decidir el mismo día si se trata de una réplica de una web bloqueada judicialmente, e informar de ello por escrito en ruso y en inglés al propietario del mismo.

Según el proyecto de ley aprobado el pasado 23 de junio por la Duma estatal y confirmado el 28 de junio por el Consejo de la Federación, los operadores de telefonía de Rusia deberán bloquear el acceso a ese «sitio espejo» durante las siguientes 24 horas. Del mismo modo, los motores de búsqueda estarán obligados a eliminarlo de sus listas de resultados. El proyecto de ley entrará en vigor el próximo 1 de octubre.