Bloqueadas otras dos webs que facilitaban el acceso ilegal a más de 38.000 títulos de libros

"El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Madrid ha autorizado el cierre de dos sitios web (www.espapdf.net y www.espaebook.org) en las que se facilitaba el acceso ilegal a más de 38.000 títulos de libros."

“Así lo ha dado a conocer este martes 18 de diciembre la asociación de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras CEDRO, que explicado que el Juzgado dictó el auto el pasado 11 de diciembre.

El juez ha autorizado el bloqueo del acceso a estos dominios y la suspensión del alojamiento de las páginas y la retirada de las URLS en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo y Microsoft-Bing. Horas antes se conocía el bloqueo de otras tres páginas infractoras por el mismo procedimiento, en aplicación de la llamada ‘Ley Sinde’.

Asimismo, la asociación ha explicado que la decisión judicial se produjo tras la denuncia de CEDRO, en noviembre de 2017, ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, en la que se comunicaba que en www.ewspapdf.net y www.espaebook.org (antes www.ewspapdf.com y www.espaebook.com) se daba acceso a más de 38.000 títulos de libros sin la necesaria autorización”.

En junio de 2018, la Comisión de Propiedad Intelectual dictó una resolución en la que ordenaba al responsable de estas páginas piratas a inhabilitar el acceso a los libros que ofrecía. Al no cumplir con este requerimiento, el juez ha autorizado el bloqueo del acceso a estos dominios y la suspensión del alojamiento de las páginas y la retirada de las URLS en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo y Microsoft-Bing.”

[…]

Fuente: Público.