La Coalición «cumple con su parte» y apoya y celebra la nueva campaña del Ministerio de Cultura y Deporte contra la piratería
En el marco del Plan anual de publicidad y comunicación institucional de 2023 de la Administración General del Estado, el..
En el marco del Plan anual de publicidad y comunicación institucional de 2023 de la Administración General del Estado, el Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado su nueva campaña de lucha contra la piratería: “SI DISFRUTAS DE LA CULTURA, CUMPLE CON TU PARTE”.
La campaña, dirigida a la población de entre 16 y 30 años, opta por un mensaje sencillo, positivo y contundente. Así, el lema principal es “Me Gusta, lo Pago”, lo que se formula en otras derivaciones como “Soy Fan, lo Pago” y «Lo Quiero, lo Pago».
Desde La Coalición de Creadores de Contenidos todos sus socios apoyan firmemente la iniciativa y se suman a la fuerte voluntad del Ministerio de Cultura y Deporte en la lucha contra la piratería.
La campaña se compone de varias piezas gráficas, sonoras y audiovisuales que se difundirán a través de redes sociales, prensa, plataformas de audio y televisión y soportes publicitarios en el exterior de zonas universitarias durante el mes de octubre. Para su difusión se usarán los hashtags #MeGustaLoPago, #LoQuieroLoPago y #SoyFanLoPago.
Una de las novedades es la inclusión de una referencia directa al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en vivo.
Además, se menciona específicamente al sector de la prensa y las revistas, con el objetivo de ayudar a superar los desafíos que supone la piratería a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
La Subdirección General de Propiedad Intelectual ha agradecido especialmente a DAZN, LaLiga y Telefónica Movistar por su colaboración en la difusión de esta campaña, permitiendo alcanzar mayor audiencia y eficacia en la promoción del respeto de los derechos de propiedad intelectual.