La Coalición desea un feliz Día Internacional de los Trabajadores a todos los profesionales de las industrias culturales y de contenidos

La propiedad intelectual contribuye tanto a la creación y desarrollo de la cultura como a fomentar la innovación tecnológica, pero ni una ni otra existirían sin el desempeño diario de los trabajadores de las industrias culturales y creativas.

Millones de personas disfrutan a diario de todas las artes y todo tipo de manifestaciones culturales y de entretenimiento gracias a los cientos de miles de profesionales que son el motor de las industrias de contenidos.

Hoy es un día para felicitarles, agradeciéndoles el compromiso y dedicación con el que permiten a millones de ciudadanos disfrutar de su pasión por el cine, la música, los libros, los videojuegos, el deporte o las series de televisión.

Protejamos a los trabajadores de las industrias de contenidos

El respeto a la propiedad intelectual permite el desarrollo personal y profesional de miles de trabajadores cuya labor hace más felices nuestras vidas y a la vez produce riqueza colectiva.

Hoy tenemos una ocasión excepcional para recordar la importancia de protegerles y hacer todo lo posible para cambie la tendencia de los últimos años y la aportación de la cultura al empleo en España, más del 3% del total, en lugar de reducirse vuelva a crecer.

radiio1mayo