La Policía cierra MejorTorrent y MejorenVO

"En la última semana, la Policía ha cerrado algunas de las webs más populares de intercambio de archivos P2P (par a par) que aún sobrevivían y donde se podía encontrar un extenso catálogo con la práctica totalidad de la cartelera cinematográfica y de series. Se trata de MejorTorrent y Mejorenvo, que han sido clausuradas por orden judicial uniéndose así a la larga lista de páginas bloqueadas desde que se inició la ofensiva policial contra estas webs [...]".

[…]

“La página MejorTorrent (y su dominio Mejortorrent.com) fueron clausuradas el pasado día 10 de julio y cuando se entraba aparecía el fatídico letrero “Este dominio ha sido embargado a través de una orden judicial”. Tras el cierre de las páginas más populares de descargas que tuvo lugar el pasado mes de abril, esta web se había convertido en una referencia para los usuarios de sistema de intercambio de contenidos a través de archivos BitTorrent, ocupando el 20º sitio más visitado de España, por encima de dominios como el de eBay.

MejorTorrent contaba con un catálogo organizado de películas, series, música y juegos para ordenador que incluía todas las novedades del mercado audiovisual en calidad incluso Blu-ray, que era actualizado cada día, con todos los contenidos en español.

El miércoles, día 18, caía MejorenVO, una página menos visitada que MejorTorrent , pero que se había convertido en una web de culto para los aficionados al buen cine, ya que prácticamente todo su catálogo contenía películas y series en versión original (los subtítulos se descargaban también en la misma página). Otra particularidad de MejorenVO es que, además de las películas y las series de actualidad, se podían encontrar todo tipo de obras de cine europeo o estadounidense alternativo, muchas de las cuales ni siquiera habían sido estrenadas en España.

Por último, MejorenVO estaba subiendo clásicos del cine remasterizados, desde el cine negro de Hollywood de los años cuarenta y cincuenta, a joyas de los maestros japoneses (Kurosawa, Ozu, Imamura o Kobayashi) y franceses (Melville, Godard, Truffaut…) o las míticas películas de la productora británica Hammer.

El cierre de estas dos páginas es un goteo más de la persecución por las autoridades de páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor y difusión de los mismos mediante enlaces en redes P2P. El pistoletazo de salida fue el cierre hace un año de Elitetorrent, aunque la ofensiva se ha intensificado este año, con la llamada operación Cascada, que llevó a cabo la Guardia Civil en febrero pasado, y que supuso el cierre de 23 páginas entre las que se encontraban DivxTotal, GamesTorrents o Estrenos DTL”.

[…]

 

Fuente: El País.