Prisión para el ‘pirata’ que vendió una oferta de fútbol gratis a los ‘policías’ de LaLiga

El Juzgado Penal 3 de Tarrasa (Barcelona) ha condenado a un año y tres meses de prisión a los dos acusados de vender descodificadores pirata a decenas de personas para ver el fútbol gratis.

[…]

 

El tribunal, en concreto, ha castigado a Enzo T. G. y Benito A. A. con la mencionada pena de cárcel y con una multa de 1.800 euros por el delito continuado de defraudación de telecomunicaciones. Además, ambos deberán abonar 13.700 y 24.300 euros respectivamente en concepto de indemnización a Distribuidora de Televisión Digital.

«Según relata la sentencia del Juzgado Penal, los condenados compraban los aparatos a un proveedor de Marruecos, al que pagaban mediante servicios de envío de dinero. Luego publicitaban los descodificadores en la web Decosend.com, en Facebook, en Twitter, en Milanuncios.com o en Youtube. Aseguraban que se trataba de receptores satelitales que permitían ver el fútbol y otros contenidos sin cortes ni interrupciones. «Por qué pagar más por lo mismo«, rezaba su eslogan. Ofrecían los dispositivos así como la posibilidad de actualizarlos en la web y la lista de canales a los que daban acceso por 199 euros al año más las líneas cccam necesarias por otros 90 euros».

[…]

 

La Guardia Civil, que realizó la investigación por encargo del Juzgado Penal 3, encontró en casa de ambos una treintena de descodificadores, algunos de los cuales presumiblemente iban a ser vendidos en los próximos días, discos duros y memorias USB con manuales, ‘firmware’, gráficos y notas relacionadas con la descodificación como el modo de modificar los sistemas de visión del contenido, «para poder verlo sin tener que estar abonado a la plataforma correspondiente«.

[…]

 

Fuente: El Confidencial.