Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura: «En España se ha hecho mucho daño a la industria cultural con la piratería»

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha confirmado que se pondrá en marcha un plan de lucha contra la piratería que incluirá la creación de una fiscalía antipiratería así como el refuerzo de la sección II de la Comisión de Propiedad Intelectual.

En declaraciones a la agencia EFE, Fernando Benzo ha señalado que la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual es aún «muy joven» para ver sus resultados.

Benzo pone el foco en la educación para crear una «generación antipiratería»: «En España se ha hecho mucho daño a la industria cultural con la piratería, por eso hay que poner el acento en los jóvenes y los docentes y para ellos vamos a poner en marcha una campaña en medios de comunicación y centros educativos».

«Ahí es donde hemos fallado -añade respecto a la piratería en España- y por eso estas medidas nos permitirán no tener que avergonzarnos como país».