Liber 17 abordará los desafíos de la tutela de contenidos en internet

Los desafíos de la tutela de contenidos en internet, organizada por la Coalición, será una de las jornadas profesionales de la próxima edición de Liber, la Feria internacional del libro, que este año celebra su XXXV Aniversario.

Un año más, Liber, la Feria internacional del libro, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid, volverá a ser escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de analizar el futuro del sector del libro.

Entre ellas, Los desafíos de la tutela de contenidos en internet, mesa de debate moderada por Carlota Navarrete, directora general de la Coalición de creadores e industrias de contenidos, tendrá lugar el miércoles 4 de octubre a las 10 de la mañana en la sala 14.2 del pabellón 14. Intervendrán en la misma Lucas Blanque, ponente del dictamen sobre la Ley de Reforma de la LPI y letrado del Consejo de Estado; Tomás González Cueto, abogado del Estado y experto en las industrias de contenidos; José Guerrero Zaplana, magistrado de la Audiencia Nacional especialista en procedimiento administrativo; y Óscar Sáenz de Santa María, director general de Industrias culturales y del libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, la mesa Piratería y edición: no sólo hay piratas en el Caribe tendrá lugar en la misma sala el viernes 6 de octubre a las 10 de la mañana, moderada por Alicia Aza, vocal de Relaciones Institucionales de la Asociación colegial de escritores de España (ACE). Contará con la participación de Carlos Fortea, presidente de ACE Traductores; Javier Díaz de Olarte, director jurídico del Centro español de derechos reprográficos (Cedro); y Carlos Muñoz Viadas, asesor jurídico de ACE.

También están programadas otras como La Ley 23/2011 de Depósito Legal: posibles cambios para adaptarse a una nueva realidad editorial –organizada por Biblioteca Nacional de España- o Educación y derechos de autor –por Cedro-.

Asimismo, organizadas por la FGEE, se celebrarán otras jornadas como ISBN y Dilve se ponen al día; Edición independiente y empresas de servicios para autores: Un nuevo escenario en el mercado editorial; Bibliotecas públicas digitales: Perspectivas y retos; Internet como canal de ventas para libros impresos: conclusiones del estudio sobre el e-commerce de libros impresos en España; Protección de la propiedad intelectual en relación con la tecnología digital: enlaces y puesta a disposición en internet; El libro y los contenidos hipermedia; así como la Presentación del Informe sobre la edición académica en España.

Otras de las sesiones girarán en torno a Las ayudas a la traducción en los países de la UE –European Union National Institutes for Culture, EUNIC España-; Contenidos gratuitos frente a contenidos de pago –Asociación de Editores de Madrid-; Necesidades legislativas del colectivo autoral –ACE y CEDRO-; o La Directiva Europea del Mercado Interior Digital–VEGAP-.

Puedes consultar  17 aquí el calendario completo de actividades de Liber 17.