La lucha contra la piratería, capítulo importante en las nuevas ayudas al cine

Una línea específica en las ayudas para el cine experimental, gastos subvencionables en las medidas adoptadas contra la piratería o la bajada del coste mínimo para documentales y coproducciones con Iberoamérica son algunas de las principales novedades que traerá la Orden Ministerial de ayudas en la Ley del Cine respecto al borrador ya conocido.

La directora general del ICAA, Beatriz Navas, detalló durante el acto de toma de posesión de su cargo el contenido de la orden publicada el 19 de julio y las nuevas bases reguladoras de ayudas sustituirán a las fijadas por la anterior orden del año 2015.

Una de las novedades incluidas en las ayudas a la distribución es el gasto subvencionable de las medidas adoptadas contra la piratería. Cultura incluye en estos supuestos a sistemas de prevención y protección contra accesos y descargas ilegales o no autorizados o el seguimiento y vigilancia en redes sociales, entre otros.

El nuevo texto fomentará también la producción de largometrajes de carácter documental y de las coproducciones internacionales con países iberoamericanos, bajando para estos dos casos el coste mínimo de película exigido para acceder a las ayudas.